domingo, 25 de noviembre de 2012

Enfadado




Este ha sido un fin de semana raro, no he discutido con nadie ni me ha pasado nada en especial pero estoy enfadado y no sé porqué. O Sí...

El sábado empezó muy temprano, a las seis y media de la mañana ya estaba dando una clase con el camión, el miércoles me presento al último examen y no puedo fallar, tengo que aprobar una vez más a la primera. Es lo malo de poner el listón tan alto que ya no puedes suspender, aunque de nueve exámenes llevo ocho aprobados a la primera, creo que no está nada mal por eso el miércoles no puedo fallar.

Estuvimos por la mañana en el veterinario porque teníamos cita para castrar al perrillo, la verdad es que yo no quería pero es necesario, está insoportable. Ha debido oler a alguna perra en celo y a las cuatro de la mañana se pone a llorar para que le baje a la calle y la verdad, me tiene harto. Así que muerto el perro se acabó la rabia.

Quería ir a un mercadillo medieval que este fin de semana ponían cerca del Bernabéu pero al final no hemos ido, mis suegros nos mandaron una foto de cómo está quedando el porche de nuestra casa del pueblo, han puesto algo que yo no quería y ya me han tocado los cojones.

Así que no sé si entre la castración del perro, al mercadillo medieval que no he ido y la horterada que me han hecho en el suelo del porche, han hecho que este fin de semana esté con este humor de mierda que tengo.

En fin, mañana es lunes, semana nueva, además cobramos y con paga incluida y empezamos diciembre, mi mes favorito. Espero que todo esto haga que me vuelva el buen humor otra vez y sobre todo que el miércoles puede terminar el suplicio de los carnés de conducir. Desearme suerte para ese día.


Muchos besos y feliz semana a todos.

La pregunta de esta semana es si alguna vez vosotros también habéis estado enfadados y no habéis sabido por qué
.
Aunque todo estado de ánimo tiene un por qué de estar así.


domingo, 18 de noviembre de 2012

Doce





Dicen que el primer año es duro, que después de siete la pasión desaparece, que después de no sé cuantos el amor da paso al cariño, que en las vacaciones de verano te divorcias, que llega un momento en el que estás a su lado porque no sabes estar solo......


Nosotros hoy hacemos doce años juntos, han sido doce maravillosos de amor, de pasión, de querer, de sentir, de besar, de llegar juntos a nuestras metas, de objetivos, de ideas, de viajes, de ternura, de te quieros, de estar juntos en los malos momentos.

También ha habido discusiones, malos rollos, enfados, diferentes puntos de vista. Pero si seguimos juntos es porque hemos sabido capear los temporales a base de amor, de respeto y de compresión.

Espero estar otros doce años más y otros doce y otros doce.... hasta el final.

Te quiero mi vida, te quiero con todo mi alma.

Felicidades mi amor.

domingo, 11 de noviembre de 2012

Sinverguenzas




No se cómo funciona la historia pero imagino que será algo así o al menos parecido.

Te hace falta dinero porque estás pasando un apuro o porque te ha surgido un imprevisto, no quieres pedirlo a nadie así que echas mano del joyero y sacas esa pulsera que sabes que es buena. Te acercas a una casa de empeño y consigues el dinero que te hace falta. El prestamista te dice que si vuelves con el dinero en el plazo de tiempo estipulado te devuelve tu querida pulsera y que si no vuelves tu te quedas con el dinero y él se queda con la pulsera.

Es un trato justo.

Ahora lo llevamos al terreno de los bancos.

Te quieres comprar un piso y no tienes el dinero para comprártelo, vas al banco y te da el dinero que te hace falta y te dice que para fiarse de que le vas a devolver el dinero prestado si no lo devuelves en el plazo de tiempo estipulado se queda con el piso.

A simple vista también parece un trato justo.

Pero qué pasa si al cabo de cinco años te quedas en el paro y no puedes seguir pagado el piso??
Que ellos se quedan con el piso, te echan a la calle pero aquí viene lo bueno, resulta que la deuda sigue estando vigente y lo que parecía un trato justo se convierte en un robo. Se quedan con lo que llevabas pagando, te quedas sin casa y además sigues teniendo una deuda de no sé cuantos miles de euros con el banco.....

Y como ahora mucha gente está en la calle y los bancos son dueños de muchos pisos que ocasionan gastos y que no venden porque no los compra nadie, resulta que éstos bancos también están en apuros, pero como los banqueros son una clase social aparte del resto, el gobierno les ayuda a salir adelante y les dan dinero público y les compran todos esos pisos para que así los bancos sigan con su negocio original que es prestar, guardar e invertir dinero y no el de ser inmobiliarias.

Pero y quién ayuda a la gente que está en la calle???
Es que somos menos que los banqueros?? Cuando han sido ellos los que te animaban para que pidieras  el dinero para el piso, para que te compraras un coche, para que lo amueblaras y ese año que te pudieras ir de vacaciones. Incluso te daban hasta el dinero negro que te pedía el que te vendía el piso porque resulta que ese bloque de viviendas era del Ivima y el propietario quería hacer negocio con algo que a él le vendieron a un precio menor que el de mercado porque lo mismo su situación hacía que no pudiera acceder a un piso libre.

Como pasa siempre en este país que hasta que no hay muertes no se toman decisiones, por fin el gobierno nos dice que va a parar los desahucios a las familias más vulnerables, algo es algo, pero es que frente a un desahucio todos somos vulnerables, que más quisiéramos poder pagar nuestra hipoteca, ahorrar algo de dinero al mes y en agosto darte un capricho y pasar una semana en la playa.

Hay que ayudar a los bancos porque son el motor de la economía, internacionalmente queda mejor ayudar a un banquero que a un panadero y que el señor del banco siga cobrando ese sueldo millonario.


Sinverguenzas....

Besitos a todos y feliz semana.

Esta semana no hay preguntas porque estoy harto de tanto hijoputa.

Bueno sí. De qué estáis hartos??