lunes, 17 de diciembre de 2012

Apología





Se acaba el año, y parecía tan lejano cuando lo comenzamos en enero.

Empezamos con las compras, dónde comemos, dónde cenamos, las discusiones, las trifulcas.... pero también las alegrías, las vacaciones (como estoy yo ahora mismo), las luces por las calles, el árbol de navidad, el belén, la visita al centro para ver la plaza mayor, el Cortylandia  que no sé si será por los recortes, la crisis o el paso del tiempo pero cada año lo veo más feo y peor.

Sigue la vida en la Gran Vía, es alucinante esa calle, nunca muere, nunca descansa.

El olor a las castañas asadas, a pólvora de los petardos que tiran y a sudor en el metro.

El rojo, el azul, los colores de la navidad, del anuncio de Schweppes, los escaparates de las tiendas, gente entrando y saliendo, los restaurantes llenos, el Vips, el Ginos, los burguer.... todo imposible. Colas en los teatros, en los cines, para tomarte una caña. Este año no pude ir a mi bar taurino en la Plaza Mayor. Los vendedores queriéndote vender artefactos que suben volando con luces, con pitos que tienen en la boca y que acaban con la paciencia del más paciente.

Bocadillo de calamares, caña de cerveza. Oferta en el museo del jamón. Gente durmiendo en la calle pidiendo para comer, para tabaco o para un chalé en Marbella.

Lotería de Doña Manolita, que parece ser que si compras allí es que te va a tocar seguro, cada vez quedan menos gitanas vendiendo lotería.
Mickey Mouse, Winnie de Poe, Bob Esponja, Calamardo metiendo en los ojos globos a los niños, Jack Sparrow, Michael Jackson, monstruos de Allien, un ángel o soldados que parecían que iban a salir corriendo metralleta en mano.

Y viendo en el reloj el paso del tiempo, ya estamos acabando el año. Uno menos para que todo esto termine y empiecen a salir aquellos brotes verdes, uno más que se pasa sin haber logrado lo que soñábamos al principio o con la alegría de haberlo conseguido.
Una lotería más, una lotería de compromisos, participaciones de cambios de números, de te doy 5 euros de mi número a cambio de 5 euros del tuyo, de comprar décimos a medias porque 20 euros es mucho.
Un año más de lo importante es la salud aun sabiendo que a alguien le toca, de esa cara de felicidad que saldrá en el telediario de las tres de la tarde de cualquier canal.

Botellas de cava, alegría, barra libre, directores de banco a la busca y captura del dueño del boleto premiado, de risas, de suspiros de alivio porque ya estabas en las últimas, de quemar el último cartucho porque lo siguiente era la calle. Ahora te abraza el que el otro día no te miraba a la cara y te decía que te echaba de tu casa. Puedes volver a llenar la nevera, comprar los reyes a tus hijos y suplir esa carencia de años, aflojarte el cinturón, al que ya le habías hecho no sé cuántos agujeros.

Es la magia de la navidad, la esperanza, la ilusión, la alegría, el amor. Que este año haya sido el peor.


Feliz Navidad

domingo, 9 de diciembre de 2012

Juntos pero no revueltos





- Hola vida
- Hola mi amor

- Tenemos que hablar
- Qué pasa amor?

- Ya tengo mirada la habitación del niño y ya puesta en casa y colocada nos sale por 3.000 euros. Así que en cuanto puedas me tienes que dar 1.500.
- Puf¡¡ Pues me viene fatal, ahora mismo no tengo un euro.

- Si quieres te lo pongo y lo sumo a los 800 que me debes del mes pasado cuando me pediste para poder arreglar el coche.
- Qué buen corazón tienes vida, qué haría yo sin ti.

- De todas maneras tienes que administrarte porque en cuanto tengamos al niño en casas habrá más gastos, me refiero a pañales, leche, ropa y demás.

- Ya sabes que hago lo que puedo, no fumo, no bebo, me voy al trabajo en bici, no sé de dónde voy a sacar  más dinero, corazón.

- Ya lo sé vida mía, pero tendrás que buscarte algo por las tardes o vender tu piso y así te quitas la letra de la hipoteca. En mi casa estamos mejor y el curro te pilla más cerca. Pagando este piso entre los dos todo es mejor. Yo te pongo lo que te haga falta pero la deuda sube y a mí se me acaban los ahorros.

- Qué haría yo sin ti, te amo.
- Yo también te quiero mucho, amor.


Suponía que cuando una pareja decide irse a vivir juntos y formar una familia era para lo bueno y para lo malo, para tener una estabilidad o crear un proyecto juntos.
Veo que en algunas parejas no es así y con muy buenas palabras y muchos te quieros, de por medio está el interés económico. Al menos yo lo veo así.

Cuando me casé era para formar mi propia familia, para tener mi propia casa junto con la pareja elegida, para que mi hija se criara con todo lo que pudiéramos darle entre los dos....

Imagino que todo tendrá sus ventajas y sus inconvenientes, aunque ventajas no veo ninguna.
Y si tienes la desgracia de quedarte en paro??? Qué hace tu pareja??  Te echa a la calle, te da un tiempo, si estás un año en el paro le tendrás que devolver todo lo que el otro ha puesto en tu año de paro...

No, no le veo ventajas.

Feliz semana a todos y muchos besos.

La cuestión es Cómo lo lleváis vosotros?? Cuentas separadas o todos los ingresos van a parar a una cuenta común??

Qué os parece mejor???

domingo, 2 de diciembre de 2012

Comienzos









Empecé la semana medio mosqueado como os dije en la entrada anterior, al final se me pasó y el martes ya estaba otra vez de buen humor, pero llegó el miércoles y el examinador de tráfico en cuanto me vio pensó que ese día no sería el mío, así que el miércoles que viene me tengo que presentar otra vez al último examen del dichoso carnet.

Parece que todo vuelve a empezar, es como un molino siempre girando terminando y volviendo a empezar, se acaban las semanas y volvemos a empezarlas, si suspendes te vuelves a presentar, se termina una obra y vuelta a limpiar todo lo ensuciado por los albañiles. Eso precisamente es lo que hemos estado haciendo este fin de semana.

Han llenado de mierda y polvo todos mis recuerdos de cuando era pequeño, ahora ya he dejado todo más limpio que la patena. Así que el palancanero que llevaba mi abuela cuando se casó en 1930 vuelve a relucir, o su molinillo de café, o su vieja máquina de coser Singer. Me he preparado un rincón en el que tengo todas aquellas viejas cosas que me daba pena tirarlas y que ahora con la nueva casa han encontrado su sitio. Como la radio de mi otra abuela y que una de mis tías se encargó de quemar al enchufarla sin saber que aquí en Madrid acababan de poner la luz a 220 dejando atrás los 125. Había que comprar transformadores para poder seguir usando los pocos electrodomésticos que se tenían.

Todo tiene su fin y lo mismo el fin de todos estos aparatejos será el día que mi peque diga que todas esas mierdas a tomar por culo. Mientras que llega ese día seguirán aquí. Si alguno tenéis algo viejo y que no sepáis qué hacer con ello que me lo mande que yo se lo guardo junto a mi pequeña colección de antigüedades.


Ahora comienzo una nueva aventura a la que espero que acudáis y que os guste. El artífice de todo ha sido Fran y ha creado un blog dedicado a los libros, no si sabe bien lo que ha hecho porque leer he leído mucho pero escribir..... no tengo ese don que él tiene.

De todas maneras empiezo con mucha ilusión y con muchas ganas, tengo mi entrada preparada desde hace un mes, la he leído, corregido, borrado y vuelta a escribirla hasta la saciedad.
Como está, se queda, ya no le doy más vueltas.
Espero que os guste el nuevo blog en el que voy a participar.

Un beso a todos y feliz semana.

La pregunta?? ¿Qué proyecto habéis empezado con mucha ilusión o con miedo o incluso sin ganas??

Venga contarme.

La dirección del nuevo blog es: www.el-buscalibros.com