domingo, 27 de octubre de 2013

Buena gente






Mira que tenemos mala suerte, parece mentira todos los años de historia que tenemos a nuestras espaldas y que todavía en pleno siglo XXI nos tiren de las orejas y peor aún, que estemos a la cola de Europa en todo lo referente a avance tecnológico o económico.

Con lo que llegamos a ser y que ahora mismo no valgamos para nada. No quiero que esto parezca una entrada dedicada a un patriotismo exagerado como el norteamericano pero me da rabia que nos tomen por el pito del sereno.

Como para entender el presente es necesario echar la vista atrás y saber el porqué de la situación actual, veo, desde mi humilde e ignorante vista, que cuando todo el mundo salía a flote y los ingenieros y científicos empezaban a despuntar con sus avances, nosotros estábamos cerrados al mundo. Lo malo es que se tardaron 40 años en abrir las puertas y cuando quisimos abrirlas ya era tan tarde y el resto había avanzado tanto que no hemos tenido más remedio que correr cuando los demás han andado, y las caídas corriendo son más dolorosas que caminando.

Intentamos parecer que somos los mejores y nos metemos de lleno en una Europa que para lo único que nos quiere es para pasar sus vacaciones, para disfrutar de nuestro sol y para acomodarse en nuestras costas. Y también para ponernos de ejemplo con lo que no se debe hacer cuando los profesores dan clases a avanzados alumnos.

Ahora por si fuera poco, esa Europa en la que nos metimos de lleno nos dice que tenemos que soltar a asesinos que estaban encerrados en cárceles que nada tienen que ver con esas que salen ahora en la tele y en las que los presos disfrutan de unos servicios y unos derechos que muchos quisieran, sobre todo las víctimas de esos asesinos que ahora tienen que soltar por orden expresa de los tribunales europeos.

Pero somos un país con buena gente, a pesar de todo lo que nos han hecho, a pesar de todos las personas que han muerto por pensar diferente somos un país que olvidamos pronto.

Tanto es así que después de todos los que murieron a manos del dictador, cuando éste nos dejo nos quedamos con su familia viviendo a cuerpo de rey, saliendo en programas de televisión y acudiendo a fiestas y olvidamos todo lo que nos hizo su famoso familiar.
Y ahora nos cruzaremos con asesinos en serie, con terroristas o violadores que saldrán a la calle por mandato europeo, pero como somos buena gente nos olvidaremos de lo que han hecho y de porqué les encerraron en la cárcel.

Pero debemos olvidar a las víctimas?? Porque lo mismo si no las olvidamos esa familia no debería vivir aquí y esos asesinos no deberían salir a las calles.

Está claro que todo va en función de lo que te haya tocado vivir, porque estoy seguro que si un asesino hubiera matado a la mujer de uno de esos jueces, hoy esa sentencia podría haber sido distinta.

Estáis de acuerdo con la cadena perpetua???

Besitos a todos y feliz semana.

domingo, 20 de octubre de 2013

Conóceme






Hace mucho tiempo que no hago entradas de este tipo, es verdad que hubo un tiempo en que eran muy común en la blogosfera, se llamaban Meme. Ahora mi amiga Inma me invitó a que lo hiciera, así que aquí está. Espero que me conozcáis un poco más.


¿Cómo te llamas?: Sale en la dirección de mi blog, aunque el verdadero solo lo saben los buscalibros.
Edad: Unos cuantos ya. 44
Color de ojos: Siempre me dijeron que color miel.
¿Donde vives?: En Madrid, zona sur. Más calentito, sin duda que el norte.
Color preferido: Rojo
Cosmético preferido: Um¡¡ Puf¡¡¡¡ Sí, la crema para las manos,
Producto de maquillaje: Vale lo de antes???
Gloss o barra de labios: Va a ser que ninguna de las dos.
Perfume o colonia: colonia
¿Cómo sueles llevar el pelo?: Como no tengo mucho, corto.
Lo más imprescindible que llevas en tu bolso: Cartera y  las llaves.
Lo más imprescindible que llevas en el neceser: Cepillo de dientes, brocha para afeitarme y mi cuchilla y mi colonia.
Color de pelo: Negro, aunque cada vez más blanco.
No puedes salir de casa sin: Antes sin el tabaco.
 ¿Eres "adicto" a algo?:  A mi hija.
 Olores que más te gustan: El de mi hija.
¿Qué no soportas? Que me mientan
¿Qué producto te ha decepcionado? Os vais a reír, pero una barra que me compré que quitaba las ojeras.
¿Qué producto te ha sorprendido? Apple.
¿Tienes algún apodo? Creo que no.
¿Qué es lo que no puede faltar en tu maleta?: Ropa, neceser y el libro.
La serie más reciente a la que te has enganchado: La Cúpula
Un capricho cumplido: El ordenador nuevo.
Mi prenda favorita de otoño: Odio el otoño, así que odio la ropa de esta época.
Un objeto de deseo: Una súper cámara de fotos. 
Un diseñador: No suelo usar ropa de diseñadores.
Un sabor: Canela, curry
Una fruta: Ahora mismo la naranja.
Un lugar para visitar: Abu Simbel.
Una ciudad: Londres
Un lugar para enamorarse: Cualquiera lo importante es enamorarse
Un complemento: El reloj
Un plan para un domingo otoñal: Ver una peli en casa con un café y un cigarrillo.
Una cadena: Si es de radio suelo escuchar Onda Cero.
La última canción que se instaló en tu cabeza: Muy antigua, Me gustas tú de Manu Chao
Una actriz: Cecilia Roth
Un actor: Anthony Hopkins
Una musa: Mi hija
Una revista: No leo revistas.
Un sueño: Sobre todo que mi hija sea feliz.
Último vicio: El tabaco.
¿Con qué regalo siempre aciertas?: Una colonia.
Mi postre favorito: Copa homenaje al chocolate del Vips
Lo que te molesta: La falsedad
Blanco o negro: Depende del momento.
Tu mayor fobia: La enfermedad.
Actitud de todos los días: Intento que sea positiva.
¿Qué es la perfección?: Algo inexistente.
Animal preferido: El caballo.
Número favorito: El 7
Perfume que estoy usando: No uso perfume.
Última vez que usaste sombra: Mi sombra hace lo que le da la gana.
Día de la semana favorito: El viernes.
¿Tienes las uñas pintadas ahora mismo? Lo que me faltaba.
Mi pasión: Mi hija, mi mujer y leer.

Espero que os sirva para conocerme un poco más.

Ahora qué os pregunto???
Creéis que conocéis a quien tenéis al lado???

Besitos a todos y feliz semana.

domingo, 13 de octubre de 2013

Nombres








Antes tenías un hijo o una hija y lo lógico y normal era ponerle el nombre del padre, primero, si era una niña el nombre de la madre, luego iba el nombre de los padres del padre y los padres de los nombres de la madre, si antes de nacer la criatura se moría algún familiar por muy lejano que fuera, el bebé ya tenía adjudicado el nombre. Sólo quedaba rezar porque fuera un nombre, más o menos bonito para los típicos de la época.

El paso del tiempo nos trajo nombres que solo oíamos en las telenovelas, así muchos niños pasaron a llamarse Jonathan, Kevin, Boby y demás personajes sobre todo la mítica serie Dallas.

Más tarde vinieron nombres un poco más nacionales y nos fuimos a los vascos como Itziar, Irache, Izaskun, (perdonarme si los escribo mal) Asier, Mikel, etc.

Yo en mi caso lo que tenía claro para mi hija es que quería un nombre que nos gustara y sobre todo que nadie tuviera en la familia, sabíamos el nombre que iba a ser tanto para niño como para niña.

Todo esto viene porque hoy felicito a mi hermana, a mi sobrina y a mi abuela si estuviera viva.

Y desde aquí extiendo la felicitación a todas Pilares que habitan en la blogosfera sobre todo a nuestra Pilar.

Felicitar también a Zaragoza por sus fiestas patronales y sobre todo a toda la hispanidad por ser ayer el día de nuestra patrona. 

Y por último felicitar a la Guardia Civil que también celebró el día de su patrona. 

La pregunta de la semana podría ser qué nombre os hubiera gustado tener en caso de haber podido elegirlo.

Besitos a todos y feliz semana.

domingo, 6 de octubre de 2013

Adiós







En mi anterior entrada os hablaba del cambio que he hecho en esta casa. Siempre he pensado que es bueno cambiar, tanto en ti mismo como en tu propia vida porque eso hace que estés vivo que veas las mismas cosas de distinta manera o de distinta perspectiva.


Todo tiene su lado bueno y hoy vas de negro porque te gusta y mañana estarás de blanco y ni tan malo es uno ni tan puro es otro.

Yo después de toda la vida, como todos, con Windows le he puesto los  cuernos y me he marchado a Apple. Todo comenzó el año pasado con la comunión de la peque, le regalamos el Ipad y la verdad es que está chulísimo nos encantó desde el primer día que estuvimos enredando con él y a día de hoy si se nos jodiera lo pasaríamos mal.

Está funcionando desde por la mañana en que me leo el 20 minutos desayunando, luego lo cogen la madre y la peque para sus juegos y sus correos, más tarde nos sirve de televisión mientras comemos en la cocina o incluso nos sirve para ver las películas con lo que el dvd es un trasto ahora mismo ya que hace un año que no lo usamos.

La última adquisición ha sido el ordenador de sobremesa, tenía ya 7 años y hacía tiempo que estaba diciendo que o le renovábamos ciertas piezas o empezaría a dejar de funcionar como debía hacerlo, pero resulta que entre pantalla, tarjetas gráficas, de sonido y demás se me ponía en un dinero y siempre teniendo lo mismo, así que como en enero dejé de fumar y tenía el dinero guardado, el sábado me escapé a la tienda de Apple en mi zona sur y me vine con un Mac.

Solo puedo decir que es la caña, desde el teclado, que es minúsculo, el ratón que es una pasada y se llama de otra manera (que ahora no me acuerdo) hasta la pantalla que es mejor que la tele de mi comedor.

Lo malo es que estoy más perdido que tarzán el día de la madre así que tengo un trabajo de investigación bastante importante. Eso sí estoy como un niño con zapatos nuevos y llevo todo el fin de semana mirándolo, no me puedo apartar de él.....

Qué os habéis comprado y os ha encantado???

Besitos a todos y feliz semana.

P.D. Como postdata a esta entrada deciros que el chaval del que os hablé en la entrada anterior, por desgracia, murió.