domingo, 25 de mayo de 2014

Hacienda somos.... unos más que otros






Esta pasada semana por motivos de trabajo estuve un par de días en el Ifema y me gustó por lo bien cuidado que tienen todo aquello. En parte es normal porque es una zona que recibe muchas visitas y tiene que dar una imagen excelente porque de ello y muchas cosas más depende que visitantes y empresas extranjeras vuelvan a enseñarnos sus productos en estas ferias.

No quiero que esta entrada sea para quejarme de la diferencia que existen entre el norte y sur de Madrid porque creo recordar que ya hice una quejándome de esto a pesar de que los del sur también pagamos nuestros impuestos y merecemos lo mismo que los del norte.

Esta entrada quiero que sea para todos ya que todos tenemos el mismo propósito, lo malo es que unos lo consiguen y otros no. 
Pagar menos impuestos es el propósito de muchos, las grandes empresas lo consiguen gracias al equipo de asesores fiscales que tienen y parece ser que cuanto más dinero tienes menos pagas.

Otros lo han intentado y la justicia ha caído sobre ellos, son muy listos porque resulta que viven aquí, usan la justicia de aquí, usan la sanidad de aquí, pero pagan sus impuestos en países donde se pagan menos con la excusa de que es en esos países donde viven. A algunos de ellos se les llena de orgullo decir que representan a España allá por donde van y que sus triunfos son para nuestro país.... lo que no se dan cuenta es que España se mantiene de todos nosotros, de pagar los impuestos correspondientes y no solo de las medallas ganadas en carreras o de los discos de platino que le dan a las cantantes que conocieron tiempos mejores o a sopranos que llenan teatros.

Así que decir a todos los que acumulan pequeñas o grandes fortunas y que últimamente han salido a la luz que cumplan con sus deberes fiscales porque de todo ello depende que sigamos teniendo buenos médicos, que la sanidad siga siendo gratuita (no sabemos hasta cuando), que siga habiendo becas y que siga habiendo ayudas para los más necesitados.

Se que es injusto que hacienda se tenga que quedar con una parte importante de nuestro trabajo pero siempre nos queda pensar que es por el bien de todos. Espero que les entre en la cabeza y que paguen sus impuestos como hacemos el resto de los mortales que tenemos que sobrevivir con un sueldo más que normalito y que encima hacemos nuestra declaración año tras año.

P.D. Felicidades a mi amor que es su cumpleaños y decirle que la quiero con toda mi alma. 

Atreveos y decirme qué trampa habéis hecho para ahorraos algún euro que otro.

Muchos  besos y feliz semana.

lunes, 12 de mayo de 2014

Seoweb







Siempre he admirado a las personas inquietas, investigadoras, que no saben estar sin hacer nada. Personas que ocupan su tiempo en saber más de algo que les guste o les apasione, personas que ponen los cinco sentidos para saber por qué funciona algo, por qué ha triunfado una empresa y por qué va a estarse en casa si pueden emprender.

Son emprendedores todos aquellos que invierten su tiempo, sus conocimientos o sus recursos en una idea, en una empresa de la que poder vivir. Es el caso de mi amiga Inma y su amiga Vicky.

A ésta última no la conozco pero seguro que es una mujer simpática y emprendedora como Inma. Con mucho valor para unirse a mi prima en tamaña empresa.
Son mujeres que valen para todo, son todo terreno. Lo mismo te guisan para toda la semana que te diseñan una página web, o te hace una reseña del último libro que se ha leído, lo mismo hacen los deberes con los peques que dirigen tu empresa al número uno en cuanto a posición en los principales buscadores.

Si las necesitáis están disponibles si pincháis aquí o si lo preferís pincháis en el enlace directo que se quedará en la barra derecha de mi blog.

No os arrepentiréis de vuestra visita a SeoWeb, seguro que encontráis lo que necesitáis o lo mismo se la podéis recomendar a cualquier amigo que necesite algo de este tipo.

Desde ya os doy las gracias por visitarlas y más gracias si contratáis sus conocimientos del mundo internet.

Un beso a todos y feliz semana.

Esta semana no hay pregunta ya que la entrada va dedicada a mi amiga Inma.

domingo, 4 de mayo de 2014

Nuestro más que merecido día






Otra vez puente, otra vez unos días de vacaciones en los que todos hemos disfrutado de una manera o de otra o mejor dicho, como cada uno ha podido.
Hoteles llenos hasta la bandera, playas a reventar, chiringuitos a tope, terrazas con los camareros corriendo para atender a todos los clientes, los dueños de los establecimientos con el símbolo del dólar en los ojos como en los dibujos animados. Paellas de encargo saliendo de las cocinas, grifos de cerveza bien fresquita que con el calor es lo que más apetece, niños frente al cartel de los helados eligiendo el que más les gusta y sobre todo pocas ganas de volver.

Esta es la imagen que todos hemos vivido cuando salimos de vacaciones o lo que nos ha ofrecido el telediario este fin de semana. Todo bien y todos contentos, esta noche volverán la mayoría porque mañana hay que madrugar para volver al tajo y empezar a tachar los días en el calendario que van pasando para llegar cuanto antes a las vacaciones de verano.

El pasado jueves 1 de mayo fue el día del trabajador, día en el que todo el que quiso salió a la manifestación que organizaban los sindicatos. Se reclama ante todo trabajo, que el trabajo sea de calidad y que recuperemos los derechos que nos han robado.

La gente quiere trabajar, no se piden loterías (que también), tan solo se pide un trabajo para que puedas vivir, hacer tus pagos, realizar tus sueños a base de ahorrar, irte de vacaciones. Que ese trabajo que tienes no haga que no puedas ver a tus hijos porque tengas que trabajar más de doce horas porque si no las trabajas te despiden, porque si no bajas la cabeza vas a la calle. Y sobre todo que todo lo que nuestros padres y abuelos lucharon para conseguir algunos derechos básicos vuelvan a nosotros.

No se si habrá recuperación económica o no, lo que sí sé es que si la hay es gracias a todos nosotros, que ya no es que no tengamos más agujeros en el cinturón es que directamente no tenemos cinturón, se nos han bajado los pantalones y nos están dando por donde amargan los pepinos. Porque creo que ya está bien de ayudar a bancos y grandes empresas y que se acuerden un poco de los de más abajo y vuelvan las ayudas, las becas, la sanidad para todos y sobre todo para los más desfavorecidos y que la gente que tiene una enfermedad grave pueda medicarse y dar de comer a sus hijos, que no se vea en la obligación de elegir entre qué comprar si medicinas o lentejas.

Porque lo único que pedimos es trabajar para vivir, al menos, como vivíamos antes y volver a lo que escribí al principio de esta entrada.

Y vosotros ¿qué pedís?

Besitos a todos y feliz semana sobre todo a todas las mamás blogueras.